“La esencia del conocimiento es, cuando se tiene, saber aplicarlo.”
Confucio
"La importancia de este curso propedéutico, en el proceso de admisión de los aspirantes a cursar un programa educativo en la UnADM, radica en la necesidad de desarrollar las competencias para la gestión de información, comunicación, colaboración y autogestión que posibiliten afrontar con éxito los estudios universitarios
La formación obtenida en este curso contempla el uso de herramientas tecnológicas, la comunicación escrita y el estudio independiente, habilidades que constituyen un prerrequisito para cursar una carrera en una modalidad abierta y a distancia. Por ello, consideramos importante que los aspirantes hayan fortalecido sus experiencias a través del uso y manejo de navegadores, la utilización de buscadores especializados, uso de repositorios y bibliotecas digitales, entre otros.
La educación basada en competencias favorece y consolida la autonomía, aspira a formar ciudadanos capaces de aprender a conocer (cognitivo), hacer (procedimental), ser (ético) y convivir (actitudinal). Esta mirada integral de las competencias, frente a posiciones reduccionistas basadas en conductas observables y respuestas predefinidas, constituye un reto que nos conduce a impulsar procesos de formación que buscan dar respuesta a problemas reales de nuestro país y del entorno.
El estudio de las dos sesiones que componen esta unidad presentará tres tipos de encuentro con la lectura y la escritura: exploratoria, de elaboración y de comunicación (Mirás, Solé, 2007); los cuales son traducidos en acciones específicas que conducen al logro de los aprendizajes planteados: indagar-conocer, comprender-integrar–elaborar, y comunicar; acciones que suceden en el punto exacto donde la lectura y la escritura se encuentran". (UnADM, 2017)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario