Los esquemas, mapas conceptuales, mentales, diagramas, flujogramas, cuadros sinópticos y líneas del tiempo son organizadores gráficos que utilizamos para representar la información que hemos recolectado.
Sobre la carrera que deseamos estudiar.
Esta herramienta ya la domino desde Prepa en Líne SEP. y la experiencia en su uso para plasmar mis trabajos e ideas ha sido muy útil.

Reflexión.
Al decidir cómo iba a trabajar esta
actividad y cuál de las dos opciones iba a elegir, me fui por hacer una infografía,
ya que me parece que como organizador me brinda los elementos que requiero para
reforzar mi trabajo y dar fuerza a las ideas presentadas en un proyecto.
La herramienta elegida fue Piktochart, esta
herramienta ya la domino desde Prepa en Línea SEP. Y la experiencia en su uso
para plasmar mis trabajos e ideas ha sido muy útil.
Cabe destacar lo siguiente, “El
reconocer la utilidad de las tecnologías emergentes como mediadoras para el análisis
de la in formación y de la toma de decisiones
para resolver problemas específicos”, cuando ya tienes la formación
en educación virtual es más fácil entender las actividades a realizar, sabemos
gestionar nuestro aprendizaje y sobre todo elegir los elemento con los cuales
sabemos que puede funcionar nuestro y trabajo, quizá para muchos el hacer un
mapa conceptual o uno menta, línea del tiempo, infografía, flujograma, etc.
represente un trabajo extra que podamos “prescindir” de él, lo cierto es
que como metodología son necesarias para
un flujo adecuado de un proyecto o resolución de un problema. El contextualizar
la información nos ayuda para brindar una posible solución.
EL diagnostico implica todos los aspectos
de un problema, aquí solo se ve en general, de ninguna manera ya estamos
buscando las posibles respuestas o soluciones. Posteriormente procedemos a la evaluación,
en este proceso revisamos el tiempo y recursos de las actividades hechas. En la
entrevista como ya hemos visto, consiste en varias preguntas presenciales con
la cual obtendremos información relevante (abierta o estructurada). La encuesta
es otro método que usamos en esta unidad, y con la cual nos apoyamos para
contabilizar los resultados mediante graficas estadísticas.
Muchas veces para representar esta información nos
valemos de herramientas que nos ayudar a verter las ideas… muchos podemos usar
las lluvia de ideas, otros los mapas, las líneas del tiempo, gráficos, infografías
o líneas del tiempo. Considero que lo que lleguemos a usar represente lo que
queremos comunicar adecuadamente y que nuestro trabajo tenga un valor agregado
para nuestros posibles lectores, además que brinde una solución o alternativa
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